A mi edad y así

empowermum a mi edad y asi min

Hace unos días cumplí 40, los días previos escuché cosas como “Patri, que ya se acerca”, “Qué son 40, cómo lo vas a celebrar”, “Qué, cómo lo llevas…” Y yo, si te digo la verdad, este año no tenía nada de ganas de celebrar.

Y le he estado dando vueltas a esto y no tiene nada que ver con el número, no me ha invadido la crisis de los 40, no. Esto tiene más que ver con mi situación personal, creo que lo de ser mamá divorciada me ha hecho acercarme a los 40 con muy pocas ganas.

Un divorcio a la vida es como un terremoto a la tierra, pero de esos terremotos de más de 7.0 en la escala de Richter.

Y es que una se hizo unas expectativas, se imaginaba que su vida iba a ser de otra manera y con el paso de los años he aprendido que las expectativas a veces hacen mucho daño. De ese daño que te descoloca y te hace pensar “y ahora qué”.

Porque yo no me imaginaba con 40 años sacando adelante sola a mis dos hijos, sin la corresponsabilidad del otro progenitor, remando a contracorriente frente a un sistema que no tiene la intención de ponértelo fácil y una sociedad que espera que llegues a todo.

Qué pasa con las expectativas? Las expectativas son castillos de colores que has creado en tu mente y después viene la vida y te da una de esas hostias de realidad en forma de divorcio y necesitas tu tiempo para encajarla. Toca reordenar todos esos pensamientos de cómo creías que iba a ser tu vida.

Y desde que cumples los 39 la gente te recuerda que ya te queda nada para los 40 y tu piensas que con 40, y tras el divorcio, quién se va a fijar en ti, porque aunque digan que los 40 son los nuevos 20 tu cuerpo no lo sabe. Con tus peques de la mano te ves corriendo del cole a las extraescolares, haciendo cenas e intentando tener tu casa como Dios manda.

Yo, en este último año, he tenido muchas veces la sensación de volver a estar en la casilla de salida de una partida de parchís, sabes a qué me refiero? Tú lo has sentido alguna vez?

Con todo esto llegó el día de mi cumpleaños y mi hijo me recordó que me estaba haciendo mayor, menos mal que lo quiero mucho, luego lo intentó arreglar con un “pero estás muy guapa”. Y aunque yo no tenía muchas ganas de celebrarlo, te tengo que confesar que, lo recuerdo como un gran día, sin grandes celebraciones, en su medida justa, como yo necesitaba.  

El día pasó y aunque sigo pensando “a mi edad y así” estoy en paz. Claro que me gustaría estar en otras circunstancias, claro que me gustaría haber tenido menos piedras en el camino, que en algún momento hubiera sido un poco más fácil, pero a mi edad miro atrás y me siento en paz conmigo misma y eso, amiga, a los 40 no tiene precio.

Con el divorcio he aprendido que las expectativas muchas veces hay que reformularlas, que hay que adaptarse a las circunstancias que se nos presentan para encontrar las mejores soluciones. Y también he aprendido que está bien permitirse de vez en cuando cagarse en todo (perdón mamás si estás leyendo esto, pero hablar “mal” a veces sienta muy bien).

No se si dejaré de pensar “a mi edad y así”, pero ahora que ya he pasado la barrera de los 40 lo pienso con más calma, con ganas de poner el foco en mí, de cuidarme, de empezar a priorizarme un poquito y de disfrutar a mi manera. Tú me entiendes, verdad? 

 

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto empowermum (1)

Noelia Ballestero

Como terapeuta Gestalt especializada en el acompañamiento familiar de forma individual y en su conjunto, estoy a tu lado en la búsqueda de las herramientas necesarias para poder afrontar y transitar la crisis, cambios y duelos que supone un divorcio.

Mediante las sesiones de terapia Gestalt trabajamos juntas en dos objetivos:

  • Acompañarte como mujer y madre: el autoconocimiento, el empoderamiento, el establecimiento de límites, el autocuidado, la autorregulación emocional son imprescindibles para poder sostenerte a ti y a ese sistema familiar que, sin duda, ha cambiado. Por lo tanto, la prioridad eres tú.
  • Acompañar a tus hijos: la infancia y la adolescencia son momentos de gran vulnerabilidad. Guiarte a ti en su crianza y acompañarlos desde la empatía a transitar estos momentos va a ser fundamental.

Y lo más importante: transitando por la incertidumbre, la soledad, el miedo, y un largo etc. de emociones en el presente, vas a encontrar tu equilibrio emocional y tu centro.     

carolina medina

Carolina Medina

Psicóloga de formación y de corazón. Si! Creo que en lugar de mi profesión es mi vocación. Siempre me ha fascinado la idea de entender al ser humano, sus actitudes, sus modos de relacionarse y sus emociones.

Y la psicología es la ciencia que me aporta las herramientas necesarias para ayudar a las personas a respetarse, entenderse y validarse, facilitándoles espacios seguros, sin juicios en los bajo el paraguas de la empatía y la escucha activa puedan activar sus propios recursos personales para mejorar la relación consigo mismos y con el entorno, desde una mejor versión personal.

A lo largo de los más de 20 años de mi trayectoria profesional, he ejercido como psicóloga en el ámbito de las adicciones, prevención de conductas sexuales de riesgo, prevención de conductas violentas.

He dirigido durante más de diez años escuelas de padres aportando herramientas a los padres para fomentar un estilo educativo respetuoso con las emociones de los menores.

Pero desde 2016 toda mi actividad laboral va unida a la intervención psicológica en violencia de género.

En este campo cuento con experiencia en las dos caras de la violencia, ya que tengo experiencia en el tratamiento psicológico tanto de agresores como de mujeres víctimas.

Siempre teniendo como foco prioritario los objetivos, necesidades y capacidades de las personas con las que trabajo, trato de mantener un modelo de intervención centrado en soluciones, mirando al presente y al futuro, poniendo diferentes herramientas al servicio de las personas adaptándolas dependiendo de sus necesidades, manteniendo a la persona en el centro para conseguir validar sus modos de reaccionar aportando otros más adaptados a su situación actual, favoreciendo y acompañando el proceso de cambio respetando sus ritmos y sus tiempos.

Desde EmpowerMum quiero acompañarte, darte la mano para que sientas que no estas sola en este proceso de cambio y así guiarte hacia la versión mejorada de ti misma.

aida casanova abogada de familia

Aida Casanova

Soy Abogada de Familia y Abogada Penalista, y es algo que me define y me ilusiona a partes iguales. Trabajar desde la cercanía, pero con determinación y firmeza, y ayudarte en aquello que más personalmente te afecta ha sido siempre mi objetivo.

Estaré a tu lado en cada paso de todo el proceso y que pondré conocimiento y corazón en tu asunto. Soy Máster en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos y Máster en Inteligencia Emocional y Coaching.

Esta formación y las competencias adquiridas las pongo en práctica en mi labor diaria. El trabajo de una buena abogada no sólo consiste en saber leyes, sino también en conocer a las personas.

Como Abogada de Familia, soy también socia de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y de la Plataforma Familia y Derecho a nivel nacional.

noemi pena el efecto mariposa contacto

Noemí Peña

Abogada Familiar y Mediadora.

Como abogada de familia, educadora social y mediadora experta en la gestión de conflictos derivados de las relaciones familiares, acompaño a las parejas, a las familias y también a las personas de manera individual, antes, durante y después del proceso de separación o divorcio, a nivel jurídico y emocional, para lograr el equilibrio necesario en un momento de tanta incertidumbre.

gruppujol sonia pujol priego

Sònia Pujol

Buscando siempre la verdad, la justicia consciente, y valiéndome de todo lo que nos aporta el conocimiento, ejerzo el derecho desde el año 2000.

Me he dedicado en especial al ámbito de la familia, la planificación fiscal familiar, la discapacidad, los derechos del menor y a la sucesión hereditaria.

Soy Gestora administrativa colegiada desde el año 2009. Consolido mi experiencia con un Master en derecho tributario en el Centro de Estudios Financieros (CEF) de la ciudad condal. 

04072021 img 7736

Mar Olmedo

Estudió Administración y Dirección de Empresas. y durante 7 años  trabajó en una agencia de valores. Durante ese tiempo realicé un posgrado de Gestión Patrimonial y me certifiqué como asesora financiera por la European Financial Planning Association (EFPA). Con estas formaciones aprendí todos los conocimientos financieros y empresariales que tengo a día de hoy. 

Durante mi época profesional decidí realizar un máster de Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching para poder desarrollar mejor mi trabajo y eso me llevó a tener clara mi misión, hacer llegar la educación financiera a la gente y empoderar a las personas a tomar las riendas de las finanzas de sus negocios.

Mi visión: explicar las finanzas de una forma fácil y amena para que todo el mundo lo pueda entender sin necesidad de grandes conocimientos.

empowermum

Patricia Redondo

Fundadora y CEO de empowerMUM.

Después de licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y el Deportes, trabajar 10 años como gerente de una instalación deportiva, cursar un posgrado en Gestión y Administración de empresas, transitar un proceso de reinvención profesional, dedicarse durante más de 5 años al marketing digital y a la organización de eventos, a la vez que empezar la carrera de derecho (algo pendiente de terminar) y montar una empresa de gestión de redes sociales, ha dado vida a esta comunidad de empowerMUM.

Una manera de aunar su faceta personal y profesional, con una necesidad de ayudar, acompañar y dar soporte a madres que estén pasando por una situación conocida por ella, un divorcio. 

Subscribe
& be the first
to read
Only the best content