Mediación familiar en el divorcio

La mediación es un proceso voluntario que puede ayudarte a resolver con éxito cualquier disputa sobre tus hijos o los problemas financieros que surjan de la ruptura de una relación

En empowerMUM disponemos de un grupo de mediadores familiares especializados que ayudan a las familias a superar la separación y el divorcio y a resolver problemas relacionados con asuntos financieros y de menores.

Entendemos que el divorcio y la separación son estresantes y pueden ser un momento difícil en tu vida. Mejoramos la comunicación y trabajamos contigo para que la separación o el divorcio se realice de forma que no se destruyan las familias.

¿Cómo funciona?

Nuestros mediadores familiares deberán tener una reunión con los implicados, desde tu expareja hasta un miembro de la familia para ofrecerte la oportunidad de hablar sobre la mediación y para que puedan darte toda la información sobre el proceso de mediación.

Una vez que el mediador se haya reunido con ambos por separado, entonces, si la mediación es adecuada, se puede empezar la mediación conjunta en la misma sala.

La mediación familiar se lleva a cabo durante varias semanas, por lo que es más rápida que los procedimientos judiciales en los que podrías estar esperando varios meses para la fecha de la primera audiencia.

¿Qué sucede en la mediación?

Ambos tendrán tiempo y espacio para hablar sobre los temas que les preocupan y discutir opciones; Una vez juntos, se intentará acordar los próximos pasos y llegar a algunas opciones acordadas con la ayuda del mediador.

¿Por qué deberías considerar la mediación familiar como una opción?

La Mediación Familiar fomenta la confianza y ayuda a facilitar una mejor comunicación para el futuro. Es una alternativa a los abogados de la pareja que luchan en los tribunales. En cambio, les permite a ambos presentar propuestas mutuamente beneficiosas.

El proceso ayuda a reducir el impacto negativo del divorcio en los niños. La mediación familiar alienta a ambos padres a trabajar en lo que a ambos les gustaría lograr, lo cual es un proceso menos estresante y más económico que un juzgado.

La Mediación Familiar es confidencial y las reuniones se llevan a cabo en un ambiente privado.

¿Cuánto dura cada sesión y cuántas sesiones necesitaré?

La primera sesión es la más larga ya que normalmente el mediador también ve a cada uno por separado. La primera sesión por con el mediador suele durar unos 20 minutos. Después de las primeras sesiones separadas, si luego se lleva a cabo una sesión conjunta, ésta suele durar alrededor de una hora. La mayoría de las sesiones duran entre una hora y una hora y media.

Por lo general, se necesitan entre tres y cinco sesiones para llegar a algunas opciones acordadas o para reducir los problemas.

¿Qué sucede al final de la mediación?

El mediador redactará un acta en la que se expondrán los antecedentes y el acuerdo alcanzado. Te aconsejará que pidas asesoramiento legal sobre las opciones acordadas con un abogado que luego redactará el acuerdo en un documento llamado “orden de consentimiento”.