Mediación familiar en el divorcio
La mediación es un proceso en el que se ofrece un espacio de diálogo seguro y guiado para alcanzar acuerdos desde el respeto mutuo, priorizando el bienestar de tus hijos y sentando las bases de una nueva relación como padres.»
Noemi Peña
En empowerMUM creemos en que la mejor manera de afrontar una separación o un divorcio es desde el diálogo y el mutuo acuerdo, es por esto que disponemos del servicio de mediación familiar, creando un espacio de diálogo seguro y guiado por una abogada especializada en derecho de familia, con el objetivo de sentar las bases de la nueva relación como padres que se ha de construir.
Entendemos que el divorcio y la separación son estresantes y pueden ser un momento difícil en la vida. Con este proceso de mediación mejoramos la comunicación y trabajamos con ambas partes para que la separación o el divorcio se realice de forma que se pueda construir el nuevo modelo de familia con una base sólida. Porque con el divorcio la familia no se rompe, se transforma.
Cómo funciona?
Nuestro mediadora familiar deberá tener una primera sesión, una sesión de consulta jurídica, con uno de vosotros o con ambos, para conocer vuestro caso, valorar si un proceso de mediación es adecuado para vosotros, explicar cómo se trabajará en este proceso de mediación y resolver todas vuestras dudas.
Una vez realizada esta sesión de consulta jurídica, entonces, si la mediación es adecuada, y se quiere optar por esta vía, se os entregará un presupuesto personalizado y tras su aprobación se empezaría el proceso de mediación.
La mediación familiar se lleva a cabo durante varias semanas, por lo que es más rápida que los procedimientos judiciales en los que podrías estar esperando varios meses para la fecha de la primera audiencia.
Qué sucede en la mediación?
Ambos tendréis tiempo y espacio para hablar sobre los temas que os preocupen y valorar opciones y con la ayuda de la mediadora conseguir llegar a acuerdos, sin dejarse temas que pueden ser importantes de cara al futuro y que puede que no hayáis tenido en cuenta.
Por qué deberías considerar la mediación familiar como una opción?
La Mediación Familiar fomenta la confianza y ayuda a facilitar una mejor comunicación para el futuro. Es una alternativa mucho más amigable de llevar un proceso de divorcio, en la que se fomenta el diálogo y el consenso.
El proceso ayuda a reducir el impacto negativo del divorcio en los niños. La mediación familiar alienta a ambos padres a trabajar en lo que a ambos les gustaría lograr, lo cual es un proceso menos estresante y más económico que abrir un proceso judicial.
La Mediación Familiar es confidencial y las reuniones se llevan a cabo en un ambiente privado.
Cuánto dura cada sesión y cuántas sesiones necesitaré?
El proceso de mediación es totalmente personalizado, así que determinar cuantas sesiones serán necesarias sin conocer el caso, pero normalmente entre 4 y 6 sesiones conseguimos cerrar el proceso. En la primera sesión conocemos el caso, valoramos, resolvemos dudas y si el proceso de mediación es para vosotros realizamos presupuesto personalizado. Una vez aprobado este presupuesto iniciamos el proceso de mediación propiamente dicho, en el que cada una de las sesiones suelen durar entre una hora y una hora y media.
Por qué contar con nosotras para un proceso de mediación familiar?
La ventaja que encontrarás en empowerMUM es que nuestra mediadora es también abogada especializada en derecho de familia y esto hace que además de ayudaros en todo el proceso de llegar a cuerdos, os redactará el convenio recogiendo lo pactado y os gestionará la parte legal para que podáis realizar esa ratificación del convenio en el juzgado. De esta manera el proceso de divorcio quedará concluido legalmente.
Qué incluye el servicio de mediación familiar?
Después de la sesión inicial de consulta jurídica en la que se valora el caso:
- Sesiones de mediación con nuestra abogada – mediadora.
- Redacción del convenio regulador que recoja los acuerdos alcanzados.
- Gestión de la parte legal del proceso de divorcio para obtener la ratificación del convenio en el juzgado.
Llevar a cabo un proceso de divorcio es siempre algo complicado para todas las partes, por lo que contar con la mejor ayuda servirá para sentirte lo más segura posible a lo largo de este proceso. Además de poder conseguir mejores acuerdos y tener toda la información que necesitas para poder tomar las mejores decisiones.
No estás sola en este proceso, agenda la primera sesión de Consulta Jurídica para valorar si un proceso de Mediación Familiar es adecuado en vuestro caso y empezar a construir una buena base para vuestro nuevo modelo de familia de la mano de una profesional especializada.